Tiempo. Cada situación, cada momento, cada posición, etapa, fase, estado, lapso, circunstancia puede ser medido en ese valor universalmente conocido con el seudonimo de; tiempo.
Todo tiene su tiempo y su momento de Ser. Este puede ser Efimero, Fugaz como también puede ser Extenso. Podemos vivirlo de manera Intensa o Voráz, como también de una manera Débil.
En ciertas oportunidades quisieramos retroceder el tiempo para enmendar viejos errores qué son los causantes de nuestro dolor, equivocaciónes pasadas.
Tal vez, también podamos deseear que el reloj se quedara estático, inmovil, que las agujas del reloj no marcaran más los segundos, minutos y horas para que este momento quedasé congelado en el Presente ya qué nos producé felicidad, para poder así vivir en un estado permanente de Alegría, placer y goce.
Que pase velozmente también puede ser una de nuestras aspiraciónes, deseos; afán-anhelo. Tendemos a desprendernos rápidamente de aquello que no nos produce satisfacción.
Tengo conocimiento únicamente del tiempo que llevo vivido hasta este momento, este segundo, este minuto, que también ya pasó o ya pasara, como todo. Porque nada es Eterno. Nuestro pasado ya no es siginificativo, solo tiene vida en nuestra memoria.
Nuestro futuro es demasiado Insierto para preocuparnos por él. Solo nos queda el Presente, ese que sera pasado cuando el proximo minuto caiga, y será futuro si los segundos nos alcanzan y nos lo permiten. Solo contamos con la seguridad de que en este momento-tiempo, estámos, somos, existímos y eso es lo único que tenemos. Y eso es lo que hace valioso vivir.